Bon Afrique Clairette Blanche 2021

Loading

Bon Afrique Clairette Blanche 2021

Bon Afrique Clairette Blanche 2021

Bon Afrique Clairette Blanche 2021 es un vino que se elabora en Sudáfrica y que lo podréis encontrar en los lineales de algunas tiendas de la cadena de supermercados Aldi. Pues con eso os lo digo todo ya que, siendo un vino correcto, no deja de ser un vino elaborado para cadena de supermercados.

Un vino blanco de la zona de Western Cape, elaborado por la bodega Bon Afrique con la varietal Clairette (o Clairette Blanche).

Diferente de los habituales vinos que tenemos blancos por aquí ya que no es una variedad que se encuentre con facilidad.

Curiosamente es un vino cálido en la cata, mucho seguro por los 14% vol. que presenta para ser un vino blanco.

En copa parada en vista nos deja un color amarillo pajizo muy pálido, trasparente por momentos, con reflejos averdosados en movimiento que indican mucha juventud aun. Muy brillante y limpio.

Nariz de intensidad media, con mucha presencia de fruta blanca, manzanas, peras, toques a fruta de hueso como albaricoques, ligeros toques tropicales a piña y guayaba, incluso ligeros aporte cítricos como a ralladura de limón.

Ataque en boca fresco, con acidez ajustada. Su toque alcohólico lo hace por momentos un poco ‘duro’ en su cata. Volumen medio, paso bastante vertical. Persistencia correcta y un final medio.

Un buen vino para conocer esta varietal blanca gran desconocida aquí. Interesante, curioso y correcto

Tras su cata es un vino que se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*