Beringer Private Reserve Cabernet Sauvignon 2013

Loading

Beringer Private Reserve Cabernet Sauvignon

Beringer Private Reserve Cabernet Sauvignon 2013

Beringer Private Reserve Cabernet Sauvignon 2013 es un vino monovarietal Cabernet Sauvignon elaborado por Beringer Vineyards en el Valle de Napa, al amparo de la Shenandoah Valley AVA, California.

Un vino reserva que pasa 22 meses en barricas de roble.

Un vino realmente de cuerpo, aunque sorprendentemente no es demasiado tánico. Se muestra seco de inicio pero se le desaparece la sequedad a medida que se va oxigenando, ayudado por la buena acidez que aun conserva.

En vista se muestra con un color rubí intenso, pero sin llegar a una capa alta, bastante bien cubierto, limpio y brillante en copa parada.

Sin duda, el tiempo que lleva en botella, ha hecho que sean los aromas terciarios los que estén más presentes, con toques a madera (roble), chocolate, tabaco, vainilla, chocolate amargo, café, moca, acompañados de fruta muy madura, principalmente negra, moras, casis, ciruelas, frutos del bosque.

El conjunto en boca es realmente sorprendente, ya que aunque tiene potencia de entrada, el paso es realmente elegante aunque denso, sabroso, armonioso, con mucha presencia de conjunción de barrica y fruta madura, de paso cálido, muy buena persistencia, final bastante largo, con unos taninos presentes ya muy bien trabajados por el tiempo que lleva en botella.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*