Altozano Tempranillo Syrah 2018

Loading

Altozano Tempranillo Syrah

Altozano Tempranillo Syrah 2018

Altozano Tempranillo Syrah 2018 es un vino que se elabora al amparo de VT de Castilla en la provincia de Toledo, por Finca Constancia.

Un coupage que no deja de ser poco habitual entre los vinos españoles, ya que se acompaña de Tempranillo, la varietal tinta mayoritaria en España con la foránea Syrah a partes iguales. La frescura y presencia de fruta que da la primear se completa con el cuerpo y el carácter que puede dejar la segunda. Pasa un breve espacio de tiempo en barricas, lo que hace que la complejidad de su cata se deba mas a las varietales que a la madera.

Un vino que en copa parada nos deja un color púrpura algo evolucionado por el tiempo que lleva en botella. Brillante y limpio.

Intensidad en nariz media, bastante fragante, con bastante fruta sin duda, mucha de ella fruta roja, con toques a fruta silvestre. La presencia de la madera está presente, más por el tiempo que lleva en botella que se ha ido conjuntado con la fruta, que por el tiempo que ha estado en barricas. Aportes florales como a lilas, ligeros aportes a chocolate, chocolate negro. café. suaves tostados, moca.

Ataque en boca bastante fresco, con mucha presencia de ruta. Acidez media, estructura media, con un paso suave, bastante fresco aun, con mucha fruta y algún toque especiado. Persistencia y final medio.

Un vino tinto distinto sin duda. Tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*