Marketplace

Cata del vino Viña Pedrosa Colección Barricas 2018, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 7,461 Lecturas

Viña Pedrosa Colección Barricas 2018

Viña Pedrosa Colección Barricas 2018

Este Viña Pedrosa Colección Barricas 2018 es un vino elaborado por la Bodega Hnos. Pérez Pascuas al amparo de la D.O. Ribera del Duero. De todos los vinos que elabora esta estupenda bodega era el único que nos faltaba por catar en su última añada y hemos disfrutado mucho con él, como no podía ser menos.

Este Colección Barricas 2018, es un vino con una crianza en barricas de roble de 15 meses. Monovarietal Tempranillo.

Un vino con el estilo inconfundible de esta bodega, con fuerza, carácter y a la vez estilo y elegancia, buen reflejo de la tipicidad de esta zona.

En vista se percibe en copa parada un color rojo intenso con ribetes amoratados.

La nariz es realmente compleja, con presencia de fruta roja, toques de fruta negra, con muy buena intensidad. La barrica aparece sutilmente ensamblada, con toques avainillados, aportes balsámicos, ligeros toques a maderas, con un fondo mineral.

La boca es de entrada con carácter, ataque potente que deja paso a fruta y barrica de la mano. Carnoso, sabroso, a la vez que elegante. Fruta madura, muy buen volumen en boca. La crianza le da mucho carácter a este vino.

Un vino que sigue la línea de esta bodega, el más joven que elabora, y que llega a la calificación de Excelente con una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*