Guía Online de Vinos

Cata del vino Thémera Tinto Crianza 2014, DO Ribera del Duero

Puntos sobrelias

Thémera Tinto Crianza 2014

Thémera Tinto Crianza 2014

Este Thémera Tinto Crianza 2014 elaborado en la DO Ribera del Duero, se trata de un crianza que ha caído en mis manos recientemente. Un monovarietal Tempranillo con una crianza en roble francés y americano de 13 meses.

Un vino muy similar a los tradicionales crianzas de esta zona. Me ha parecido un vino correcto en ese sentido pero sin capacidad de sorprender. Un vino que se parece a los crianzas de ‘ribera’.

Un color muy típico rojo cereza intenso, limpio y brillante. Capa media y lágrima fluida.

Intensidad media-alta en nariz, con toques a frutas rojas, frutas del bosque como por ejemplo a frambuesas. Toques a flores. La crianza le da ciertos aromas a cacao y vainilla.

Entrada elegante y sedosas. Amplio y fluido en paso, con taninos bastante aterciopelados. Predominio de los sabores especiados sobre la fruta. Final persistente y bastante largo con retronasal a especias.

Un vino correcto y que cumple las expectativas que tenía puestas en él antes de su cata. Me gusta más para maridarlo con un plato que para tomarlo en copa en consumo social. Hay que dejarlo que ‘respire’ para conseguir el máximo de aportes que da, tanto en nariz como en boca.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.