Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino La Poulosa 2016, Bierzo

Sobrelias TV

 277 Lecturas

La Poulosa 2016

La Paulosa 2016 es una nueva añada de este vino que elabora Raúl Pérez en la comarca del Bierzo en su proyecto el proyecto La Vizcaína.

Como es una elaboración a su estilo, ya os imagináis que es un vino de finca en el que se incluyen las diferentes varietales que en ella hay, como es en este caso la Mencía, la Alicante Bouschet, la Estaladiña y la Sousón.

Este La Paulosa 2016, es elaborado con uvas procedentes de viñedos ubicados por la zona de Valtuille antiguos de edades entre 60 y 80 años, como podéis ver en su etiqueta. Envejece en barricas de roble francés de siete años de antigüedad durante unos doce meses que el da complejidad ya al propio estilo de Raúl Pérez de incluir un porcentaje de raspón en su elaboración.

Es la segunda vez que cato este vino en unos meses y se nota de maravilla que el tiempo en botella le ha sentado de maravilla, consiguiendo afinarse y dar una mejor expresividad en su cata y una evolución muy buena en nariz y en boca en el transcurso de esta en mi opinión.

Un rojo picota con toques rubí se percibe en copa parada en su cata en la fase visual con toques violáceos en movimiento de copa.

Nariz muy expresiva, con evolución durante la cata con una intensidad media-alta. Frutos rojos, fruta fresca con toques a frutos del bosque, aromas florales sobre un fondo mineral y de acidez muy presente.

La boca es fresca de entrada, con fruta muy presente, buena acidez, crianza bien conjuntada, con un volumen medio en el paladar, buena persistencia y final bastante largo.

En mi opinión este La Paulosa 2016 de Raúl Pérez está mejor que la primera vez que lo caté hace unos 5 meses y mejor que la añad anterior con lo que se merece los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa