Cata del vino La Poulosa 2015, DO Bierzo

 449 Lecturas

La Poulosa 2015

Otro vino este La Poulosa 2015 del proyecto La Vizcaína de Vinos de Raúl Pérez en la comarca de el Bierzo. Elaborado también como podéis ver de viñedos ubicados en las Lomas de Valtuille. también, como es habitual, elaborado con todas las varietales que se encuentran en esta finca como son en este caso Mencía, Alicante Bouschet, Souson y Estaladina (esta uva última autóctona de la comarca del Bierzo casi extinta).

Posee una crianza de 12 meses en barricas de roble francés usado. Elaborado con parte del raspón, algo muy típico en Raúl, y embotellado sin filtrar ni clarificar.

Un vino sin duda complejo, pero muy del estilo de este enólogo.

La Poulosa 2015 nos deja un vino con un color rojo picota, muy brillante en copa y con ciertos ribetes cardenalíceos en movimientos que denotan que, pese a la crianza, posee un alto nivel de juventud.

Esto se percibe sin duda en nariz, donde la fruta destaca primeramente para pasar luego a un fondo de aromas especiados procedentes de la crianza en barrica. Presencia clara de frutas rojas, cerezas, fresas,…

Una entrada fresca en boca pero con carácter, con un paso afrutado por el paladar pero elegante. Taninos presente y suavizados, persistenciamedia-alta. Mineralidad presente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas