Cata del vino Coto de Ibedo 2018, Ribeiro

 3,038 Lecturas

Coto de Ibedo 2018

Coto de Ibedo 2018

Tras la cata de la añada del 2017 que os dejé en este magazine, hoy os acerco la cata de esta del vino Coto de Ibedo 2018, un vino elaborado en la DO Ribeiro por Bodegas Campante. Lo podéis encontrar en el lineal del LIDL sin que llegue a los 4€, con lo cual tiene una muy buena RCP.

Un vino que me ha gustado un pelín más que la añada anterior, con un coupage muy ‘de Galicia’ al ser elaborado con Treixadura, Godello y Loureiro, tres varietales blancas autóctonas.

En este Coto de Ibedo 2018, la presencia de la Treixadura es mayor que la del resto de varietales, con una potencia aromática muy interesante y una profundidad en boca con más sensaciones.

Un vino que en copa parada deja un color amarillo dorado, con intensidad cromática media, capa media y reflejos averdosados en movimiento de la copa.

La nariz tiene una muy buena intensidad, con mucha franqueza de aromas, destacando la carga frutal y acidez de la Treixadura, con aportes aromáticos de la Godello en un segundo plano. Fruta blanca, cítricos, aportes florales, toques herbáceos, un cierto toque balsámico incluso, con un conjunto bastante bien equilibrado.

La boca es de entrada media, paso medio y final también medio. Un toque de untuosidad en el paso por el paladar donde la fruta es la protagonista. Buena acidez, típica de los Ribeiro que le da sin duda una buena persistencia. Bastante amplio en el paladar, vuelve la fruta en el postgusto.

Como os decía, es un vino que en su cata me ha gustado más que el año pasado, por eso considero que se merece en estos momentos los 87+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas