Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Almirez 2018, Teso La Monja

Sobrelias TV

 3,209 Lecturas

Almirez 2018

Almirez 2018

Almirez 2018, nueva añada de este vino que elabora la bodega Teso La Monja (grupo familia Eguren) en la D.O. Toro.

Un vino en elaboración y estructura muy similar a la añada anterior siendo monovarietal Tinta de Toro elaborado con uvas de edades comprendidas entre los 15 años y hasta cepas prefiloxéricas, lo cual ya de por si le da buena complejidad.

Muy varietal en vista en su cata, dejándonos en copa parada un vino con un color rojo cereza picota de gran intensidad, bien cubierto, con una capa alta. En movimiento deja ribetes rubí y alguno que otro violáceo. Juventud y crianza de la mano.

La nariz es de intensidad media-alta, algo menos que la añada del 16 y17. Mucha fruta roja, con ligeros toques a fruta madura, predominando aromas a ciruela, moras, frambuesas… Cuando aireamos la copa, aparece fruta licores, tostados, ligeros torrefactos, aportes a café y cacao, vainilla,… un amplio conjunto de aromas realmente equilibrado y complejo.

Ataque en boca de fuerza, carácter, dejando a continuación un paso potente por el paladar pero a la vez muy elegante. Vino muy redondo, con muy buena estructura, con acidez bien gestionada que le da gran persistencia, así como un toque de frescura muy sugerente. Un amargor final muy rico que precede a un final muy largo.

Un vino que tras su cata merece de nuevo (como algunas añadas anteriores) a la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Recomendación: dejarlo algo más en botella que ganará sin duda afinamiento.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa