Alba Chardonnay ECO 2017, chardonnays indispensables para este verano

Alba Chardonnay ECO 2017

No podíamos pasar sin recomendaros un Chardonnay blanco joven, y más de otra zona diferente com es en este caso de la zona del Penedés. Se trata de este Alba Chardonnay ECO 2017 que nos llega de la bodega Mas Tinell.

Un monovarietal Chardonnay que realiza la maceración prefermentativa con nieve carbónica durante 28 horas. Sin filtrar ni clarificar. Fermentación en barricas de roble y posterior battonage en depósitos de acero durante 6 meses.

Un vino sin crianza en barricas que intenta ser lo más expresivo dentro de los vinos de esta varietal conservando al máximo su juventud y su potencia expresiva.

Es diferente además porque procede de agricultura ecológica.

Pese a su juventud, es un vino que representa muy bien lo que se espera de un vino de esta varietal sin crianza. Un color en vista amarillo vivo muy brillante, que nos deja ciertas tonalidades ámbar en movimient. Además nos deja ver una buena lágrima muy marcada y acentuada en copa.

La nariz, pese a no ser un vino de crianza, es bastante compleja. Así, con bastante nitidez se perciben aromas a fruta con predominio de cítricos, muy varietales, como es la piña o el pomelo. También se perciben aromas a frutas tropicales.

La boca es muy fresca de entrada y en paso con buena presencia frutal. Toques de mango, melocotón, toques a fruta tropical como papaya. Muy buena acidez que está ajustada dando un muy buen equilibrio al vino respetando al máximo su juventud y la esencia de por sí compleja de esta varietal.

Postgusto muy afrutado  que invita a seguir bebiendo.