875 m Fermentado en Barrica Chardonnay 2017 Finca Carbonera, chardonnays imprescindibles para este verano

875 m Fermentado en Barrica Chardonnay 2017 Finca Carbonera

No podíamos dejar sin incluir en nuestro especial de Chardonnays para este verano este vino, 875 m Fermentado en Barrica Chardonnay 2017 Finca Carbonera, un vino que es elaborado por El Coto de Rioja en la DOCa Rioja. Por un lado porque estamos hablando de un vino elaborado en esta denominación de origen donde no es muy habitual y por otro porque, además de la crianza en barrica que lo hace diferente de otros chardonnays, estamos ante un vino de altura, ya que en el propio nombre se comprueba que las uvas proceden de un viñedo de 875 metros de altura máxima, lo que le confiere unas particularidades en las uvas que luego se transmiten al vino, ya que consiguen una maduración excelente.

Un vino que este año ha recibido un Bacchus de Oro.

La fermentación alcohólica del vino se realiza en barricas de roble francés nuevas sin tostar. Tras esta se hace que el vino descanse sobre sus lías con battonages periódicos. El resultado es una complejidad excelente en el vino, mayores intensidad en los aromas y un mayor cuerpo y untuosidad en el paso por boca.

En vista nos deja un brillante color amarillo con toques dorados, enormemente brillante y limpio, que en movimiento deja entrever reflejos averdosados y dorados pálidos. Juventud y crianza muy bien compensadas.

La crianza en barricas sobre lías le ha permitido en nariz aumentar la potencia aromática, siendo además de gran nitidez. Carga frutal con toques a fruta blanca, aromas tropicales, con una presencia ideal de toques florales. Se perciben toques avainillados de la crianza. Todos ellos de forma clara con un muy buen equilibrio.

El paso por madera le permite presentar una untuosidad en boca sedosa y elegante, conservando la frescura de entrada en boca y la amplitud y el volumen con la carga frutal en paso por paladar. Acidez muy bien gestionada que permite disfrutar de un paso largo y persistente, conservando en todo momento las complejas y elegantes sensaciones que da esta varietal.