Cata del vino Vinya Cucut 2013, Montsant

Vinya Cucut 2013

Vinya Cucut 2013

Vinya Cucut 2013 es uno de los vinos que elabora en la DO Montsant Epicure Wines, el proyecto de Franck Massard del que os hablamos ayer mismo. Esta añada del 2013 no es la última de este vino con lo cual en su cata he podido comprobar la evolución en botella y como ha crecido en ella. En mi opinión el vino ha ganado bastante y la cata ha resultado muy buena en cuestión de sensaciones y evolución de las mismas en su transcurso.

Vinya Cucut es el nombre que Franck Massard le da ahora a Finca el Romero y es un vino monovarietal Cariñena procedentes de viñas de alrededor de 50 años de antigüedad de muy reducido rendimiento para intentar conseguir la mayor expresividad en el vino y que consigan una buena guarda al ser embotellados y tengan recorrido, cosa que consigue a la perfección.

Este Vinya Cucut 2013 en la fase visual de su cata nos deja un color rojo picota bastante intenso, buena capa y parece que ha ganado concentración durante su tiempo de guarda. Los ribetes iniciales granates se conservan. en copa parada.

La nariz es enormemente frutal, bien de intensidad con aromas a cerezas y frambuesas que con el afinamiento en botella han quedado perfectamente conjuntados y equilibrados a los aromas especiados de la crianza. Un fondo mineral muy interesante.

La acidez en boca ha quedad equilibrada con la guarda, con lo que podemos hablar de un vino bastante fresco aun, pero muy bien estructurado, equilibrado entre fruta y especias. Persistencia media-larga y paso bastante largo.

La cata de este vino merece los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.