Sensaciones de la cata de nuestros primeros tres vinos de la añada 2023

Loading

vinos de la añada 2023

Sensaciones de la cata de nuestros primeros tres vinos de la añada 2023

Ya empezamos a ver en los lineales vinos de la añada 2023. Ya hemos catado tres y queremos comentaros nuestras sensaciones.

Se tratan de tres vinos blancos elaborados en diferentes Denominaciones de Origen gallegas que, además, ya los hemos catado en añadas anteriores, lo que nos permite tener una imagen de cada vino con respecto a otros años y, además, sacar alguna característica conjunta de los vinos de esta añada de 2023.

Los vinos que hemos catado ya de 2023 son Condes de Albarei (Albariño Rías Baixas), Joaquín Rebolledo (Godello de Valdeorras) y Ladairo Blanco Colección de Familia (Godello de Monterrei).

De la añada

Los tres vinos nos han parecido más suaves que por ejemplo la añada de 2022. Suaves en el sentido de que, aun con una gran frescura y buena carga frutal, dejan una sensación alcohólica menor que los vinos de la añada anterior.

Mucha fruta, bien de acidez, muy limpios y brillantes, sin mucha intensidad cromática, los tres muy buenos vinos de «copeteo». Para nuestro gusto, los tres estarían mejor con algo más de botella, pero los tres ya están para poder beberse ahora mismo.

Cada vino

Condes de Albarei. Muy varietal Albariño, fruta blanca, cítricos, salinidad. Toques florales a acacias y otras flores blancas. Ataque suave en boca, muy fresco, mucha fruta, bien de acidez. Volumen medio en boca. Menos complejo que otras añadas que habíamos probado anteriormente de este vino.

Joaquín Rebolledo. Un buen Godello, fresco, no demasiado complejo, muy varietal, afrutado, toques florales, aportes minerales. Ligeramente untuosos en boca, volumen medio. Sin duda un buen vino como añadas anteriores que ganará mucho con algo más de botella. Un vino muy clásico que no falla.

Ladairo Blanco Colección de Familia. Un Godello de la zona de Monterrei que siempre que lo hemos catado nos ha parecido diferente de los de Valdeorras, más complejo. Esta añada sin duda pinta igual que las anteriores, pero como como ocurre con el vino anterior, necesita algo más de botella.

Conclusión de estos vinos de la añada 2023

Los vinos siguen la línea habitual de estas bodegas pero, por ahora, son más ligeros en sensaciones en su cata que añadas anteriores. Bien de frescura y bien en la presencia de ruta.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*