Presunto fraude con más de 18.000 botellas embotelladas en La Rioja pero etiquetadas al amparo de la D.O. Málaga
Este «presunto fraude» fue hecho público hace unos días por la Guardia Civil, quien, bajo la dirección de la Fiscalía Superior de La Rioja y en colaboración con el Servicio de Control de Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de La Rioja, han encontrado 18.400 botellas que siendo embotelladas en La Rioja iban a ser comercializadas en un presunto fraude etoquetadas como vino al amparo de la D.O. Málaga.
Las fuerzas de seguridad del Estado cuantifican el presunto fraude en 227.000 euros, en el que se hacía pasar vino de baja calidad de La Rioja por vino de calidad superior de Málaga, Sierra de Málaga y Pasas de Málaga.
La ionvestigación dio inicio por la denuncia de un representante de dichas denominaciones en la que indicaba que se estaba vendiendo sin autorización botellas de vino blanco en las que aparecía el término ‘Manilva’, el cual está protegido y reservado únicamente para los inscritos en su consejo regulador.
La investigación arrojó que los vinos comercializados en el presunto fraude se habían embotellado en La Rioja y que en su mayoría habían sido vendidas a través de plataformas online especializadas en vinos.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción