Pagos de Araiz lanza al mercado su vino premium rosado Blaneo Rosé

Loading

Pagos de Araiz lanza al mercado su vino premium rosado Blaneo Rosé

  • La bodega de la D.O. Navarra elabora una edición limitada de solo 7.200 botellas de esta referencia en línea con su filosofía de apostar, con la marca Blaneo, por los grandes vinos monovarietales de alta calidad navarros. 
  • Esta gama premium se completa con Blaneo Syrah, Blaneo Chardonnay y Blaneo Garnacha, lanzado al mercado en el verano de 2022. 
  • Blaneo Rosé 2022 es un vino de un atractivo color rosado pálido con tonos asalmonados, brillante y atractivo.

La bodega Pagos de Araiz, en su apuesta por los grandes vinos monovarietales de alta calidad de la DO Navarra, acaba de lanzar al mercado su vino premium rosado Blaneo Rosé 2022, con una elaboración limitada de 7.200 botellas. El nuevo vino se suma a las otras tres referencias de la gama premium de Pagos de Araiz, englobadas bajo la marca Blaneo: Blaneo Syrah, Blaneo Chardonnay y Blaneo Garnacha, lanzado al mercado en el verano de 2022. Esta marca representa, como su nombre indica, los vinos nuevos que parten de las palabras blanco, que aboga por la claridad de su esencia monovarietal, y neo que indica nuevo.

Blaneo Rosé se elabora con una selección de uvas, tanto en campo como en bodega, procedentes de viñas viejas de más de 70 años de garnacha cultivadas en vaso, de muy bajo rendimiento, ubicadas en la Baja Montaña y recogidos a mano en cajas de 12 kilos. El sangrado se hace tras una mínima maceración de dos horas y fermenta en frío en depósitos de acero inoxidable”, explica Juan Glaría, director técnico y enólogo de Pagos de Araiz.

Estos viñedos de altura y de clima frío aportan un extra de frescor y acidez al vino, que los técnicos de la bodega controlan y cuidan a diario. En cuanto a su elaboración, la añada 2022 estuvo marcada por lluvia escasa, temperaturas frescas los meses de frío y marzo, y altas el resto del año, por lo que la maduración se adelantó. “Las escasas lluvias de primavera y verano concentraron la uva, lo que unido a precipitaciones previas a la vendimia hizo que se mantuviese una concentración y una acidez destacables”, añade Glaría.

El resultado ha sido un vino rosado elaborado con uva 100% garnacha de un color rosado pálido con tonos asalmonados, brillante y atractivo. El aroma en nariz resulta limpio e intenso, con una entrada en boca viva y plena. La acidez es equilibrada y el final en boca es largo, afrutado y persistentes.

PVP recomendado Blaneo Rosé 2022: 12 euros

Se puede adquirir aquí en la tienda online de Masaveu Bodegas

 

Bodega Pagos de Araiz

Con la adquisición de la Finca de Pagos de Araiz en Olite, por la familia Masaveu en el año 2000, germinó un proyecto fresco y atrevido en la tradicional D.O. Navarra. Esta apuesta comenzó con la construcción de una bodega absolutamente vanguardista de 14.000 m2 y de estilo château situada a las afueras de la villa medieval Olite.

En los tres años siguientes, se plantaron alrededor de las instalaciones, en esa finca de 300 hectáreas, 240 de viñedos propios de distintas variedades de uvas (tempranillo, graciano, garnacha, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay y syrah). Su innovadora forma de gestión y una amplia oferta enoturística, conecta Pagos de Araiz al peso histórico, natural y vitivinícola del entorno con el arte y la gastronomía. Pagos de Araiz permite a los visitantes disfrutar del mundo del vino y del arte en un territorio vitivinícola clásico y emergente al mismo tiempo.

Esta bodega navarra obtuvo el año pasado el sello Wineries For Climate Protection (WFCP) que acredita que es una bodega medioambientalmente sostenible, siendo una de las cincuenta bodegas de toda España que tienen esta certificación que demuestra el compromiso medioambiental de la bodega tratándose de un valor diferencial y una ventaja competitiva. Esta certificación pone de manifiesto el compromiso de la bodega en la lucha contra el cambio climático y su apuesta por la sostenibilidad, actuando en cuatro pilares básicos de su actividad: la reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética, la gestión del agua y la reducción de residuos. En la actualidad, Pagos de Araiz posee 32 hectáreas de viñedo acorde a los criterios de Agricultura Ecológica y 210 siguiendo pautas de Producción Integrada con el objetivo de transformarlas en ecológico en un futuro a medio plazo.

Pagos de Araiz dispone de dos gamas: Blaneo y Pagos de Araiz. La gama Pagos de Araiz integra cinco vinos, y la línea premium Blaneo, compuesta por cuatro vinos de alta gama que son monovarietales y elaboraciones limitadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*