Ornellaia presenta la nueva añada 2021 y revela su carácter «La Generosità»

Loading

La Generosità

Ornellaia presenta la nueva añada 2021 y revela su carácter «La Generosità»

La finca vinícola de Bolgheri, Ornellaia, se complace en anunciar el lanzamiento de la última cosecha de Ornellaia. El clima templado y las precipitaciones de principios a mediados de 2021 permitieron construir reservas de agua adecuadas en los terrenos de la finca Ornellaia. El agua preciosa regresaba a las vides durante los calurosos meses de verano, en los que casi no había precipitaciones.

«Es precisamente la generosidad de nuestros suelos, junto con el minucioso trabajo del equipo en el viñedo, lo que ha permitido obtener una cosecha de uvas sanas y con un gran potencial cualitativo», afirma Lamberto Frescobaldi, presidente de Marchesi Frescobaldi. «Para reflejar esta tierra generosa, La Generosità es el personaje elegido para reflejar la esencia de Ornellaia 2021″.

Marco Balsimelli, director técnico de Ornellaia, detecta la esencia de la añada en la copa: «Ornellaia 2021 es un vino muy expresivo y complejo. Con toques de matorral mediterráneo, bayas de enebro y con aromas clásicos de grosella negra, hay una notable densidad y una textura tánica carnosa que llena el paladar de precisión, longitud y sabor.»

Cuvée de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot, este Bolgheri Rosso Superiore DOC traduce la esencia de las parcelas de viñedo de las que procede, pero lo hace con personalidad propia. En sintonía con la tónica de este año, Ornellaia 2021 envuelve al catador con magníficas sensaciones. Persistente y vibrante, aporta un frescor aromático y una elegancia que lo hace irresistible para aficionados y coleccionistas.

La reconocida artista italiana Marinella Senatore fue invitada a interpretar el personaje «La Generosità» (Generosidad) para el proyecto Vendemmia d’Artista , eligiendo retratar el tema a través del collage.

Ornellaia 2021 debuta en el mercado el 1 de abril , con cada caja de seis botellas de la añada (botellas de 750 ml) realzadas por una etiqueta artística.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*