Las importaciones de vino se desploman en China en 2023

Loading

importaciones de vino se desploman en China

Las importaciones de vino se desploman en China en 2023

Las importaciones de vino se desploman en China según ha informado el portal GrapeWallofChina.

No obstante las importaciones de bebidas espirituosas han aumentado un 250%.

Las importaciones de vino embotellado en China cayeron un 17,6% en valor y un 29,1% en volumen en 2023, un año en el que se esperaba que experimentasen un gran repunte después de tres años de restricciones de «covid cero» de 2020 a 2022.

La realmente curioso es que esta caída solamente ha afectado al vino, ya que tanto las bebidas espirituosas como la cerveza (que han caído pero menos que el vino) tuvieron un desempeño mucho mejor, y eso subraya que el vino enfrenta una crisis particularmente grave.

Los datos del informe se han obtenido gracias a la CFNA o Cámara de Comercio de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales de China.

Si estamos ante la caída en el consumo de vino de una potencia consumidora como es China, el sector del mundo del vino a nivel global va a experimentar una grave crisis de continuar por estos derroteros la tendencia.

Si a esta tenencia se le une la posible entrada de Donald Trump en la presidencia de EE.UU., que en su etapa anterior puso aranceles elevados a las importaciones de vino, se puede crear una tormenta perfecta, unida al proceso inflacionista en el  que nos encontramos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*