Desaparecen vinos por valor de 1,5M de euros en La Tour d’Argent de París, conocido como el «restaurante Ratatouille»

Loading

La Tour d'Argent de París

Foto del la bodega de La Tour d’Argent de París

Desaparecen vinos por valor de 1,5M de euros en La Tour d’Argent de París, conocido como el «restaurante Ratatouille»

Se ha producido la desaparición de vinos valorados en 1,5 millones de euros de La Tour d’Argent de París, conocido como el «restaurante Ratatouille».

Han sido 83 botellas, muchas de ellas pertenecientes a Domaine De La Romanée-Conti, las que han desaparecido entre 2020 y 2024.

Resulta asombroso que un restaurante de renombre, como La Tour d’Argent, ubicado con vistas a la catedral de Notre-Dame y al Sena, sea el escenario de la pérdida de este valioso tesoro enológico. El restaurante reportó la desaparición de 83 botellas, estimando su valor a partir del inventario realizado en enero de 2020. Su bodega, considerada la más grande de París con sus 300.000 etiquetas, fue catalogada meticulosamente en una lista de 8 kilos de peso tras su reapertura en 2022, requiriendo a los camareros transportarla con la ayuda de un carrito.

Entre las etiquetas que han desapareciro destacan muchas provenientes de la prestigiosa bodega de Borgoña Domaine de la Romanée-Conti. Cada botella faltante podría alcanzar precios de cinco cifras en el mercado, aunque la numeración de las mismas dificultaría su venta discreta, según un sumiller entrevistado por «Le Parisien».

Algunos de los vinos de su bodega

A pesar de la alta valía de las botellas desaparecidas, la hipótesis de un robo ha sido descartada por la Tercera División de la Policía Judicial de París, encargada de la investigación. No se encontraron pistas en el lugar, y la fecha exacta de la desaparición de las etiquetas no ha sido determinada, ya que fueron descubiertas durante un inventario de rutina en enero de 2024, siendo su última aparición registrada en enero de 2020.

La Tour d’Argent, datada desde 1582 según algunos, es el restaurante más antiguo de París, aunque hay disputas sobre su autenticidad histórica. Lo innegable es la fama que ha ganado desde el siglo XIX por su plato emblemático, el canard au sang, a base de pato, que ha atraído a numerosos invitados ilustres a lo largo de los años, desde Charlie Chaplin hasta Theodore y Franklin Roosevelt, Salvador Dalí, y Brad Pitt con Angelina Jolie.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*