Hospices de Beaune realiza una subasta de 753 barricas de Borgoña para apoyar la salud de las personas mayores

Loading

Hospices de Beaune

Hospices de Beaune : LA PIÈCE DES PRÉSIDENTS 2023 Un Mazis-Chambertin Grand Cru 2023

Hospices de Beaune realiza una subasta de 753 barricas de Borgoña para apoyar la salud de las personas mayores

Hospices de Beaune, la clásica subasta de vinos finos con fines solidarios, ofrece en esta ocasión la subasta de 753 barricas (574 de vino tinto y 179 de vino blanco) de Borgoña la cual realizará Sotheby’s.

Y es que hablamos ya de la 163ª edición de esta subasta que se celebra cada tercer domingo del mes de noviembre. En este año, la recaudación ha sido de 23,3 millones de euros, lo que la ha convertido en la segunda mayor cifra alcanzada de la historia.

Los viñedos de Hospices de Beaune ocupan 60 hectáreas en toda Borgoña estando el 80% de las Cuvées compuestas por Premier Crus y Grand Crus. Los beneficios, se destinan al sostenimiento de los «Hospices Civils de Beaune».

La pieza de la subasta más preciada es la denomianda la «Pièce des Présidents» que se destina a apoyar a la Fondation pour la Recherche Médicale (Frm) y la Initiative de Recherche pour une Longévité en Bonne Santé (Irlb). Como curiosidad de esta pieza, indicar que la barrica será del mismo roble que se utilizará para reconstruir la aguja de la catedral de Notre Dame de París, dañada por incendios hace unos años. Esta pieza ha alcanzado el precio de 350.000 euros.

La causa defendida este año es la de envejecer bien y los beneficios se destinarán a apoyar proyectos de investigación y prevención para combatir las patologías de la vejez y encontrar soluciones para mejorar la longevidad y la salud.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*