ProWine Shanghai 2023 celebró su décimo aniversario con una gran participación de visitantes

Loading

ProWine Shanghai 2023

ProWine Shanghai 2023 celebró su décimo aniversario con una gran participación de visitantes

ProWine Shanghai 2023, la feria líder para el sector del vino y las bebidas espirituosas en China continental, se celebró nuevamente este año simultáneamente con Food & Hospitality China (FHC) del 8 al 10 de noviembre. ProWine Shanghai no solo celebró su décimo aniversario: La feria también fue una declaración clara del exitoso regreso de los expositores globales al mercado chino después de la pandemia.

En total, 27.363 visitantes profesionales asistieron a ProWine Shanghai 2023, lo que supone un aumento del 81,7% en comparación con la edición anterior. El 51,8% de los profesionales procedían de ciudades fuera de Shanghai, en particular compradores del sector de la hostelería y la restauración, así como numerosos importadores y distribuidores. Esto subraya la relevancia de ProWine Shanghai como feria líder del sector en China continental.

Peter Schmitz, director de ProWein en Messe Düsseldorf y responsable de todos los eventos de ProWein World, afirmó: “Estamos muy contentos de que ProWine Shanghai 2023 se haya celebrado con tanta asistencia internacional después de la pandemia. Me gustaría agradecer a todos nuestros socios, expositores y visitantes que nos han acompañado durante los últimos diez años y han contribuido decisivamente al éxito de ProWine Shanghai”.

Ian Roberts, vicepresidente para Asia de Informa Markets, añadió: “Con los 27.363 visitantes de ProWine Shanghai 2023, nuestra cooperación se beneficia tanto de ProWine Shanghai como de la FHC, la principal feria de alimentación y hostelería de China, que se celebra simultáneamente. También vimos un marcado aumento en el número de restaurantes, bares y hoteles que nos utilizan como plataforma”.

Muchas naciones y regiones estuvieron nuevamente representadas, entre ellas Alemania, California, España, Italia, Portugal, Argentina, Austria, Serbia, Hungría, Eslovenia, Chipre, Chile, Georgia y Japón. Además, se presentó una amplia variedad de regiones vitivinícolas francesas bajo el paraguas de Business France. ProWine Shanghai no fue sólo una plataforma para productores internacionales: 88 bodegas con sede en China también aprovecharon la oportunidad para presentar sus productos en ProWine Shanghai. En total, estuvieron representados más de 660 bodegas boutique y viticultores premium de 32 países y regiones. Esto representa un aumento del 45% en comparación con la edición anterior y demuestra que el mercado de ventas chino vuelve a ser un foco de atención.

La exposición en ProWine Shanghai se complementó con un amplio programa complementario. Los tres días de feria ofrecieron catas de alto nivel y clases magistrales a cargo de renombrados expertos del sector, líderes de opinión, organizaciones comerciales y asociaciones en los stands de los expositores o en los foros. Un punto culminante especial fue el nuevo ProWine SWEET BAR. Los vinos de postre (dulces) están adquiriendo cada vez más importancia en el mercado y se dirigen principalmente a consumidores más jóvenes.

La próxima edición de ProWine Shanghai tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre de 2024 en el SNIEC (Shanghai New International Expo Center). Para obtener más información www.prowine-shanghai.com

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*