Éxito de la Barolo & Barbaresco World Opening 2024 en New York

Loading

Barolo & Barbaresco World Opening 2024

Barolo & Barbaresco World Opening 2024

Éxito de la Barolo & Barbaresco World Opening 2024 en New York

Alrededor de 200 productores presentaron sus nuevas añadas de Barolo DOCG y Barbaresco DOCG ante más de 1.000 asistentes profesionales y 500 consumidores, lo que confirma la popularidad de los vinos de Piamonte en el mercado estadounidense.

El triunfo de esta edición,que reafirma el éxito de la inaugural en Nueva York en 2020 y de la segunda en Los Ángeles en 2022, confirma el evento como la mayor activación internacional del Consorcio y allanará el camino para un plan de tres años que abarca el EE. UU. y Canadá, incluidos dos eventos en EE. UU. en 2025 y 2027, junto con uno en Canadá en 2026.

Los días 19 y 20 de marzo en la ciudad de Nueva York, más de 1.000 miembros del sector y 500 consumidores asistieron a la tercera edición estadounidense de la Barolo & Barbaresco World Opening (BBWO) organizada por el Consorcio de Tutela Barolo. Barbaresco Alba Langhe e Dogliani , que reunió a 200 productores de la región de Langhe.

Este año la atención se centró en resaltar lo que distingue a Piamonte y sus vinos del resto del mundo, con especial atención en Nebbiolo, una de las variedades de uva más cautivadoras de la enología. Los asistentes se sumergieron en una variedad de actividades que celebraban los famosos vinos de Langhe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El 19 de marzo, las festividades comenzaron con una cena de bienvenida en The Shed, que condujo al evento principal el 20 de marzo en el Centro 415 de la Quinta Avenida, que representa el centro del evento. Una característica notable del día fue la Gran Degustación, que mostró más de 400 etiquetas de selecciones de Barolo DOCG y Barbaresco DOCG, así como interpretaciones menos conocidas de Nebbiolo, destacando el potencial distintivo de esta extraordinaria variedad.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conectarse directamente con más de 200 productores y explorar varias expresiones basadas en Nebbiolo, incluidos Langhe DOC Nebbiolo, Langhe DOC Rosato y vinos espumosos Nebbiolo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*