8 Medallas de oro y 4 de plata para los vinos españoles en el Concours Mondial de Bruxelles de vinos Dulces y Generosos

Loading

 Concours Mondial de Bruxelles de vinos 'Dulces y Generosos'

Concours Mondial de Bruxelles de vinos ‘Dulces y Generosos’

8 Medallas de oro y 4 de plata para los vinos españoles en el Concours Mondial de Bruxelles de vinos Dulces y Generosos

El Concours Mondial de Bruxelles de vinos Dulces y Generosos ha revelado hace unos días el palmarés de esta edición de 2023 en la que los vinos españoles se han alzado con 12 medallas, 8 de ellas de oro y 4 de plata.

Han sido 28 jueces experimentados que representaron a 10 nacionalidades diferentes los que tuvieron el honor de otorgar medallas de plata, oro y gran oro a una destacada selección de vinos de 20 países diferentes.

Portugal resultó ser muy popular por sus vinos dulces y generosos. Como era de esperar, Madeira y Oporto lideraron el camino, aunque denominaciones de origen menos conocidas como Moscatel de Setúbal y Carcavelos también lograron resultados notables. Los vinos del país vecino alcanzaron un total de 40 medallas.

La región del Piamonte recibió el trofeo revelación internacional con un Vino Passito. Este estilo de vino italiano se produce a partir de uvas pasas. El proceso concentra los azúcares naturales de las uvas, dando al vino sabores dulces e intensos. Italia ha alcanzado un total de 14 medallas.

En cuanto al otro país gran productor de vinos, como es Francia, sus vinos han alcanzado un total de 17 medallas.

En cuanto a los vinos españoles, Jerez con nueve medallas (7 de oro y 2 de plata) es la zona más galardonada dentro de los vinos españoles. Dos medallas de plata para vinos valencianos y una de oro para la zona de Jumilla, completaron el panel de los vinos españoles que han obtenido medalla en este certamen de 2023.

Los dos vinos mejor valorados (Grand Gold Medal) del concurso han sido Casa Ermelinda Freitas – Moscatel de Setúbal Superior 2009 (Portugal, Peninsula de Setubal) y Tramp Passione Volonta’ 2022 (Italia, Piamonte).

Resultados completos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*