Guía Online de Vinos

¿Ribeiro o Rías Baixas? La cosa va de vinos blancos gallegos

Puntos sobrelias

 1,747 Lecturas

¿Ribeiro o Rías Baixas? La cosa va de vinos blancos gallegos

¿Ribeiro o Rías Baixas? La cosa va de vinos blancos gallegos en este artículo comparativo de esta semana. He decidido catar un Ribeiro y un Rías Baixas, como son en este caso el vino Viña de Martín Escolma 2015 y el Leirana 2013, de las dos denominaciones de origen indicadas previamente.

Empezando por el Viña de Martín Escolma 2015, comentaros que es elaborado en el Ribeiro por la bodega de Luis Anxo. Elaborado con un coupage a base de Treixadura, Albariño y otras varietales gallegas minoritarias. En su cata, en vista nos deja un color limón con toques dorados. Limpio y brillante. La nariz muestra una intensidad alta, con fruta blanca como peras y manzanas, maduras. Aromas a flores amarillas, manzanilla, levaduras, especias dulces. ENORME . La boca nos trae una entrada muy elegante. Paso fresco a la vez que untuoso. Sabroso y redondo. Final compotado con ligeros aromas a tostado. Gran vino. 🏆 93/100.

Siguiendo con el vino Leirana 2013, comentaros que es elaborado por Forjas del Salnés en Rías Baixas. En este caso estamos ante un monovarietal Albariño. En vista en su cata nos deja un color amarillo limón. Reflejos verdosos. Limpio y brillante. La nariz es de intensidad media alta. Clara presencia de cítricos, fruta de hueso, hierbas aromáticas, algo mineral, levaduras, trabajo con lías. Muy rico. En boca es un vino muy equilibrado en conjunto. Ataque fresco. Frutal al paso. Ligero toque dulzón y sabroso. Final muy vertical cítrico y mineral. Gran vino. 🏆 92/100

Para gustos los colores. Pero los blancos gallegos son una maravilla.
Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez