Cata del vino Xurxo Treixadura 2018, Ribeiro

vinos más caros de España

Xurxo Treixadura 2018

Xurxo Treixadura 2018

Xurxo Treixadura 2018 es un monovarietal Treixadura elaborado en la zona del Ribeiro por Adegas O’Ventosela, buscando el ser un vino fresco, joven, de corte millennial, sin muchas complejidades pero que conserve la esencia de esta uva tan característica de esta zona. Y el hecho es que lo que busca lo consigue bastante bien, sin mayores complejidades y manteniendo una muy buena relación calidad/precio. Además se trata de un vino etiquetado como apto para veganos.

Además aunque es un vino este Xurxo Treixadura sin crianza, las uvas son escogidas de diferentes localidades y con diferentes suelos, lo que permite apreciar diferentes matices en su cata que son muy interesantes, sobre todo si conoces ya como suelen ser los vinos elaborados con esta uva.

A mi me ha parecido en mi opinión un muy buen vino en términos de representar la tipicidad del del terruño y de esta varietal sin tener demasiada complejidad en la cata, algo que en estos días calurosos se agradece, cuando quieres disfrutar de un vino muy agradable y de fácil beber.

Este Xurxo Treixadura 2018 se muestra en su cata con un color amarillo pálido muy brillante y limpio con reflejos verdes en el movimiento en copa. la nariz, algo donde la Treixadura es muy potente, deja aromas frutales bastante intensos, con un fondo ligero herbáceo y un toque mineral muy de la zona del Ribeiro. la boca es de entrada eminentemente fresca, fruta y acidez de la mano que le dan una buena persistencia, buen volumen en boca que llena bien el paladar, con una mineralidad marcada. Un paso y recuerdo bastante largo.

Un vino que en mi opinión es muy correcto y que merece sin duda unos 89 puntos porque lo que ofrece es lo que se le puede pedir a este estilo de vinos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker