Cata del vino Xurxo Mencía 2018, Ribeiro

vinos más caros de España

Xurxo Mencía 2018

Xurxo Mencía

Xurxo Mencía 2018 es un vino monovarietal Mencía del año, joven sin crianza, que elabora Bodega O’Ventosela en la zona del Ribeiro.

Este vino es justo para esta época del año en la que nos encontramos si eres amante de los vinos tintos sin mayores complejidades y que te gusten frescos y de fácil beber.

Xurxo Mencía 2018 es bastante varietal en cuanto a las sensaciones que deja en su cata en mi opinión, muy Mencía, con una gran carga frutal, sobre todo de frutos rojos, con presencia a flores, toques a violetas, una gran acidez que le imprime frescura y vivacidad en su cata, y un fondo mineral muy de la comarca del Ribeiro.

Un vino que en la fase visual nos deja un color rojo rubí en copa parada, con una capa media, y reflejos violáceos en el movimiento de la copa.

Este Xurxo Mencía como os comentaba, es muy varietal, con un buen equilibrio de aromas, siempre con toques de frescura y juventud.

En boca es de entrada fresca y paso de fruta y acidez de la mano, dejando una buena persistencia. la acidez no se percibe demasiado lo cual hace que sea de muy fácil beber. En postgusto vuelve la fruta con mucha presencia.

En mi opinión es un vino correcto para estas fechas, bastante varietal, que en estos momentos merece una puntuación de 88 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker