Guía Online de Vinos

Cata del vino Villa Los Colibríes 2016, Ribeiro

Puntos sobrelias

 28 Lecturas

Villa Los Colibríes

Un vino este Villa Los Colibríes 2016 elaborado en la comarca de o Ribeiro por Bodegas O’Ventolela. No indica el coupage pero por la potencia de aromas claramente tiene Treixadura y por el toque untuoso en boca, se percibe una participación de Godello. Podría llevar alguna otra varietal blanca autóctona fácilmente, al estilo de los vinos que se están elaborado por esta zona últimamente.

En su fase visual de la cata, este Villa Los Colibríes nos deja un color amarillo suave alimonado, con una buena brillantez y limpieza en copa parada, dejando entrever unos reflejos verdosos en el movimiento de esta.

En nariz aparece muy nítidamente la fruta, con aromas muy francos a fruta y toques florales, con ligeros aportes salinos y minerales. La evolución durante su cata en nariz es importante, con lo cual nos deja diferentes aportes sin duda muy interesantes en mi opinión.

En boca tiene una entrada fresca, con mucha presencia de fruta, buena acidez, que al cabo de un rato de estar abierto, presenta toques de vino seco. El paso por boca es envolvente y con un toque de untuosidad, deduzco de la Godello.

Un vino que ya ha perdido parte de su juventud y ha ganado en expresividad. En mi opinión ya ha alcanzado su plenitud con lo que se merece en estos momentos 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.