Cata del vino Venta Morales Vino Ecológico 2017 y 2018, Vino de la Tierra de Castilla

vinos más caros de España

Cata del vino Venta Morales Vino Ecológico 2017 y 2018, Vino de la Tierra de Castilla

Venta Morales Vino Ecológico

Venta Morales Vino Ecológico es un vino que se elabora por parte de Bodegas Volver al amparo del sello de calidad de Vino de la Tierra de Castilla. Se trata de vinos monovarietales Verdejo procedentes de agricultura orgánica, procedentes de viñas viejas de suelos calizos que hacen que la intervención sea mínima. Son vinos ambos en mi opinión, que muestran muy bien lo que es la Verdejo de esta zona manchega, diferentes de los elaborados en la zona de Rueda en su cata, pero que representa muy bien los diferentes vinos que esta uva da en diferentes puntos de España en mi opinión.

Venta Morales Vino Ecológico 2017 y 2018 son vinos del LIDL, y podemos decir que estén en el segmento de los vinos baratos o vinos low-cost que nos tiene habituados esta cadena de supermercados de alrededor de 2 y 3 €.

La cata de estos dos vino en mi opinión ha resultado muy interesante por diferentes motivos. Por un lado permite ver como pasa el tiempo (aunque solo sea un año) por el mismo vino. Por otro, permite ver muy bien el aporte diferenciador de la agricultura ecológica en los vinos y, por último y como ya os comentábamos antes, permite conocer vinos Verdejos más allá de los habituales de Rueda.

Venta Morales Vino Ecológico 2017 se ha mostrado algo menos fresco en la cata que el 2018, algo que es lógico por otra parte. Vinos ambos sin crianza que con el paso del año el 2017 ha ganado en potencia de sensaciones en nariz y boca frente a la mayor frescura y menos expresividad de la añada del 2018 que aun le queda recorrido en botella.

Ambas añadas mantienen un color amarillo pálido en copa parada bastante limpio, con reflejos verdes en movimiento de copa. La nariz posee bastante fruta, con un pelín de acidez en ambas añadas, ,de fondo ciertos aromas minerales y especiados, raro en vinos jóvenes.

La boca es de entrada fresca en ambos casos sirviéndolos fríos, con fruta y acidez que le dan buena persistencia. La boca es de volumen bajo, con un paso muy suave, afrutado y de muy sencillo beber.

En mi opinión ambas añadas de este Venta Morales Vino Ecológico son dos buenas opciones calidad/precio para paladares no muy exigentes pero que cumplen su función de vinos frescos para el verano sin demasiadas complicaciones. Merecen en estos momentos la añada del 2017, 84 puntos y la añada del 2018, 85 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker