Cata del vino Vega Cristina 2018 Suave y Equilibrado del lineal de Mercadona

vinos más caros de España

Vega Cristina 2018 Suave y Equilibrado

Vega Cristina 2018 Suave y Equilibrado es un vino del lineal de Mercadona sin D.O. que elabora J. García carrión como un monovarietal Verdejo.

Es la primera añada que cato de este vino y en mi opinión puede que la última, ya que aunque el precio no llega a los dos euros, la calidad deja bastante que desear.

Muy lejos de las sensaciones que esperas de un Verdejo de nivel medio (ya no digo alto), es un vino realmente corto de aportes que lo diferencien y destaquen.

Vega Cristina 2018 Suave y Equilibrado, como bien dice su nombre, suave es, aunque por momentos es un vino con demasiada acidez, sobre todo perceptible en boca.

En vista es un vino que nos deja un color amarillo muy pálido, casi translúcido, que se percibe limpio en copa parada.

En nariz pocos destellos frutales de lo que se espera en la Verdejo. Algo a fruta, casi nada a toques florales, exceso de acidez por momentos (aunque más se nota en boca), con lo de que es equilibrado (según su nombre), como que no.

Servido frío, su cata en fase de boca tiene entrada fresca, presencia de fruta con bastante acidez, desequilibrado por momentos, volumen en el paladar medio, una persistencia no muy grande y un paso medio tirando a corto.

En mi opinión es un vino que roza lo correcto pero que no vale en esta ocasión lo de la relación calidad/precio, porque quien quiera probar un Verdejo, dista mucho de lo que nos da este vino en su cata. En estos momentos merece una puntuación de 82 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker