Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Titus Livius 2014, Rioja

Sobrelias TV

 3,639 Lecturas

Titus Livius 2014

Otro excelente vino que os quiero acercar hoy de la mano de Bodegas Alvia, como es este Titus Livius 2014, un monovarietal Tempranillo procedente de los viñedos más viejos propiedad de la bodega de la zona más alta de los que trabaja. Un vino que ya, además de la complejidad procedente de las viñas viejas, pasa un período de crianza en barrica de roble francés de un mínimo de 20 meses (dependiendo de la añada, en esta 24 meses), con un posterior paso en botella afinándose de 30 meses (lo que lo convierte en un Gran Reserva). dando como resultado un bouquet espectacular con un corte diferente (ya que hablamos de un monovarietal Tempranillo y no un coupage como es lo habitual en los largas crianzas de Rioja), pero conservando muy bien la tipicidad del terruño riojano.

Esta bodega, Bodegas Alvia, ubicada en Ventosa en pleno Camino de Santiago, es uno de nuestros referentes en la elaboración de vinos de nuevo estilo pero con la tipicidad encantadora de los largas crianzas de esta Denominación de Origen.

Un vino de carácter, complejo, potente, pero con elegancia y sedosidad.

En vista nos encontramos con un color rojo granatosa, muy oscuro, capa alta, tremendamente brillante y limpio en copa parada. Reflejos color teja que indican crianza larga y evolución. En vista es un vino perfecto, ya que hablamos de una añada del 2014.

Nariz de gran intensidad, franqueza de aromas, con mucha presencia de fruta, sobre todo, fruta madura, Ligeros aromas florales de fondo. La crianza está con gran presencia, aportes especiados que me dan ligeros aportes dulces muy interesantes. Toques a torrefacto, a café, ligeros tostados, elegantes aportes de madera. Un equilibrio aromático ideal.

La boca sigue la línea de la nariz, potente de entrada, gran volumen en un paso muy amplio y un final muy largo con gran persistencia. La fruta, con su acidez, permiten dejar una viveza el paladar, siendo un paso elegante, envolvente, sedoso, pero con la calidez de la crianza larga. Muy bien estructurado.

Gran vino con una enorme capacidad de guarda que le permitirá crecer en botella unos cuantos años aun.

Tras su cata un vino este Titus Livius 2014 que se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*