Cata del vino Terrenal d’Aubert Dolç 2015, Tarragona

vinos más caros de España

Terrenal d'Aubert Dolç

Terrenal d’Aubert Dolç 2015

Os acerco la cata de este Terrenal d’Aubert Dolç 2015, esperando traeros en breve la cata de la añada del 2016. Un vino que elabora el proyecto Vinyes del Terrer que os presentamos recientemente y que elabora este vino al amparo de la DO Tarragona.

Un vino realmente diferente en mi opinión ya que hablamos de un vino dulce que es elaborado con Garnacha y Cabernet Sauvignon, con lo cual os podéis imaginar el cuerpo que tiene y las sensaciones de su cata, muy diferentes a los de cualquier vino.

Pero es un vino dulce atípico, ya que es ideal para acompañar comidas sin que sea necesario el que sean postres. Una elaboración de estilo antiguo que nos deja un increible vino en su cata dulce pero muy fresco, con poca presencia de fruta en nariz, pero a cambio se percibe a la perfección un vino largo y persistente.

El dulzor y la frescura lo convierten en un vino perfecto para entrantes, estilo como si fuéramos de vermouth, pero su boca persistente lo permite ser acompañamiento de muchos platos (para muestra lo tenéis en la foto).

Sin duda un vino de cuerpo, muy personal, que merece realizar su cata con toda la calma para poder disfrutar de un vino tan diferente de lo habitual como es este Terrenal d’Aubert Dolç.

En mi opinión ya está en su mejor momento y me gustaría catar la añada siguiente. En estos momentos este vino merece una puntuación de 91+ puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker