Cata del vino Solá Fred 2018, Monsant

vinos más caros de España

Solá Fred 2018

Solá Fred 2018 es un vino elaborado por Celler Masroig, que conocí el año pasado mientras estuve trabajando en Catalunya y que me resultó sorprendente porque fue un vino que alcanzó los 97 puntos en los premios Decanter World Wine Awards 2017 siendo un vino de tan solo 6 €, algo que no es nada habitual en esta revista especialista en vinos.

Este Solá Fred 2018, es un monovarietal Cariñena que representa dos cosas inconfundibles: una frescura de su fruta que se saborea en todo momento de la cata en mi opinión y otra, un perfecto reflejo de las características del terruño de la DO Montsant, vinos con gran expresividad, vivos en la cata y con un toque mineral de fondo muy sugerente.

El vino de Celler Masroig en esta añada me ha parecido también realmente espectacular, con lo cual en mi opinión es un vino que en su conjunto se merece los 96 puntos sin lugar a dudas.

Un vino eminentemente fresco e su cata en la fase de nariz y de boca.

En nariz se presenta con una gran intensidad, mucha nitidez de aromas, con presencia clara de aromas a fruta madura, pasas, ciruelas, cerezas o arándanos se perciben perfectamente. Un punto final de acidez excelente. Equilibrado de forma aromática de una forma espectacular.

La boca presenta un gran volumen que llena por completo el paladar, con un paso que nos deja un punto de dulzor muy atractivo lleno de fruta en todo momento. Un postgusto largo con una excelente persistencia.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker