Cata del vino Reserva Limitada de Laurona 2007, Montsant

Reserva Limitada de Laurona 2007

Reserva Limitada de Laurona 2007

Reserva Limitada de Laurona 2007 es un vino elaborado en la D.O. Montsant por la bodega Celler Laurona. Un vino que sin duda ha mejorado con el tiempo que lleva embotellado y en guarda, ya que hablamos de un vino que lleva varios años ya en el mercado.

Este vino es elaborado con un Garnacha mayoritaria, acompañada de Merlot y Cariñena, nos da un vino realmente complejo. Las uvas proceden de 6 pagos con diferentes terruños (arenosos, pizarrosos, arcillosos y de alto contenido en grava). La crianza de este vino se va a los 16 meses en barricas de roble francés.

En mi opinión es ya un vino pleno, ya evolucionado que es ahora cuando empieza estar al máximo de sensaciones con lo que se me antoja un vino para catarlo despacio ya hoy mismo y no esperar mucho más.

Intenso en color en copa parada, con capa bien cubierta, se muestra muy limpio y complejo en vista. La nariz presenta fruta, con toques a ciruelas e higos muy maduros sobre un fondo balsámico y mineral. Un vino muy equilibrado en aromas con un toque picante de fondo.

Reserva Limitada de Laurona 2007 en boca ya tiene mucho peso la crianza ya que la fruta se conserva pero ya está muy bien conjuntada con la crianza en barricas. Elegante y sedoso en paso por el paladar con los taninos ya muy maduros. Un vino muy bien estructurado con una buena persistencia y, en mi opinión, con un recuerdo bastante largo.

Un vino que se merece en estos momentos una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.