Cata del vino Ramón do Casar 2018, DO Ribeiro

vinos más caros de España

Ramón do Casar 2018

Ramón do Casar

Hoy os acerco la cata de este Ramón do Casar 2018, un vino que se está convirtiendo en indispensable en nuestro magazine tras dejaros ya anteriormente las catas de la añada del 2016 y del 2017. Una nueva añada de este vino del Ribeiro elaborado con diferentes varietales blancas gallegas como son la Treixadura, Godello y Albariño.

Un vino este Ramón do Casar que sigue la línea de las añadas anteriores, enormemente expresivo, muy buen ejemplo de la tipicidad del Ribeiro y con un coupage que, particularmente en mi opinión, es ideal para mostrar el potencial de las uvas blancas gallegas.

Un vino que en su fase visual nos deja un color en copa parada dorado de intensidad media, muy limpio y brillante, con ciertos reflejos verdes en el movimiento de copa indicativos de su juventud.

La nariz de este Ramón do Casar 2018 vuelve a ser, como en añadas anteriores y en mi opinión, uno de sus puntos fuertes, con un torrente de fruta de todos los tipos, fruto de la combinación de las diferentes varietales. Muy equilibrado el conjunto con un toque herbáceo y un fondo mineral muy del Ribeiro.

La boca está muy bien estructurada, con mucha fruta y acidez de la mano, muy bien gestionada, ayudando a darle una gran expresividad y persistencia en la cata. Toque untuoso de la Godello, fresco de la Albariño y potente de la Treixadura.

Un Ribeiro que en mi opinión mejora mucho con el tiempo en botella con lo cual ahora está muy bien para catarlo, pero que en los próximos meses estará aun mejor. En estos momentos este Ramón do Casar se merece una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker