Guía Online de Vinos

Cata del vino Ramón de Casar Nobre Godello 2017, Ribeiro

Puntos sobrelias

 26 Lecturas

Ramón de Casar Nobre Godello 2017

Ramón de Casar Nobre Godello 2017

Ramón de Casar Nobre Godello 2017 no es precisamente un vino fácil de conseguir, ya que por norma general, los más conocidos de la bodega del Ribeiro, Ramón de Casar, suelen ser los Treixadura.

Un vino como véis que se elabora con la Godello, más propia de otras zonas de Galicia que en Ribeiro. Es además un vino que lleva crianza en madera de 12 meses.

En su cata tenemos en mi opinión un vino realmente complejo, potente en sensaciones, vibrante en su cata y, que merece en todo momento, una cata pausada y sosegada para poder percibir todo lo que lleva dentro, y más si quieres compararlo con otros Godellos con crianza que se elaboren en otras zonas de España.

Esta Ramón de Casar Nobre Godello 2017 deja en vista un color amarillo intenso, con tonalidad un poco más oscuro, no en vano es un vino con crianza en madera. Ciertos reflejos acerados en movimiento en copa.

Potente en nariz, aromas muy varietales a fruta blanca, cítricos, residuos aromáticos a fruta tropical, aromas herbáceos, con unos aportes de la crianza donde se perciben muy bien los toques balsámicos. Un fondo mineral muy del Ribeiro.

En boca, este Ramón de Casar Nobre Godello 2017, pese a la crianza, conserva muy bien la frescura en mi opinión, tanto de entrada como en el paso por el paladar. Un vino untuoso, por momentos masticable, complejo en paso por el paladar, pero con una buena unión de fruta y crianza.

En mi opinión es un excelente vino que en estos momentos se merece los 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.