101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Pythagora 2014, Garnacha Negra en Montsant

vinos más caros de España

Pythagora 2014

Como no podía ser de otra forma, empiezo mis artículos de catas de vinos con este Pythagora 2014, un vino monovarietal Garnacha que pude catar recientemente en una visita que realizamos a la D.O. Montsant en la que visitamos entre otras Celler Laurona, donde está de asesor Réne Barbier.

Y es que este Pythagora 2014 es una colaboración de Barbier y Fiona Fisher una joven amante del terroir de la D.O. Monstant y de sus vinos.

Este Garnacha me ha encantado, muy personal y representativa de este terroir.

Me encanta porque en su cata este vino nos muestra una gran conjunción entre las características de la Garnacha y una cuidada crianza, dejándonos en nariz y en boca mucha fruta, sobre todo roja, con un aporte de la barrica en forma de diferentes especias que se muestran con gran elegancia y sutileza.

Además, la guarda que ha tenido, ya que es un vino del 2014, le ha venido francamente de lujo, permitiéndole una buena evolución en botella y nos permite percibir ciertos aromas a cuero en la fase de nariz de su cata, lo cual le añaden ‘un punto de complejidad’ la mar de atrayente.

Sin duda este Pythagora 2014 ha crecido y es un muy buen ejemplo de la garnacha de esta zona de Montsant.

 

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Vinos españoles con 100 puntos Parker