Cata del vino Pazo do Mar 2018, Ribeiro

vinos más caros de España

Pazo do Mar 2018

Pazo do Mar

Pazo do Mar 2018, es un vino elaborado al amparo de la DO Ribeiro por Adegas pazo do Mar y en cuyo coupage entran a participar 4 uvas blancas como son la Treixadura, la Torrontés, la Albariño y la Loureira. Os podeís imaginar la complejidad del vino en cuanto a los diferentes aportes que realizan las distintas uvas al resultado final. En mi opinión, un vino diferente en su cata dentro de los que he catado recientemente de la zona del Ribeiro.

Pazo do Mar 2018 en su cata, tiene mucha presencia sobre todo de la primera varietal, la Treixadra, tan típica de los vinos de este zona, es la que marca la pauta en su cata por así decirlo. Aun así, los aportes delas otras varietales le quitan algo de presencia a esta.

En su cata nos encontramos con un vino amarillo pálido, limpio y brillante en copa parada, con reflejos averdosados en movimiento de la copa.

Intensidad en nariz media, con mucha fruta, acidez presente, toques florales y un fondo mineral y herbáceo interesante.

La boca de este Pazo do Mar es fresca, fruta y acidez muy presente, dándole viveza pero por momentos demasiada en mi opinión, perdiendo algo el equilibrio. Paso afrutado, buena persistencia y recuerdo medio.

Un vino este Pazo do Mar que en mi opinión se merece en estos momentos los 87 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker