Guía Online de Vinos

Cata del vino O’Ventosela Tinto 2018, Ribeiro

Puntos sobrelias

 63 Lecturas

O’Ventosela Tinto 2018

O'Ventosela Tinto

O’Ventosela Tinto 2018 es un vino elaborado por Adega O’Ventosela al amparo de la DO Ribeiro. Es un vino diferente a otros tintos gallegos que os podéis encontrar elaborados con uvas tintas autóctonas gallegas, ya que este vino O’Ventosela Tinto está elaborado con Garnacha Tinta.

Un vino que se muestra muy varietal en todas las fases de su cata en mi opinión, que en mi opinión se muestra en su conjunto como un vino sabroso, con suaves taninos, con bastante presencia de fruta (roja y negra) y con un recuerdo muy agradable.

Este O’Ventosela Tinto 2018 en su fase visual nos deja un vino con color rubí muy brillante y limpio que nos deja reflejos violáceos indicativos de su juventud.

La nariz de este vino tiene una intensidad media, con mucha presencia de fruta, tanto negra como roja, con un ligero toque a tostado y con una acidez muy presente, todo el conjunto bastante bien equilibrado con un fondo mineral típico de la zona del Ribeiro.

O’Ventosela Tinto en boca es un vino fresco de entrada, con fruta y acidez que van de la mano. Increiblemente, ya por ser un vino joven y por la varietal con la que se elabora, los taninos aparecen muy suavizados. El paso por paladar nos deja un vino muy sabroso, redondo y que tiene un recuerdo bastante largo.

Estamos ante un vino de muy baja graduación alcohólica, raro en los garnacha, con tan solo 10,5º.

Un vino que en mi opinión se merece en estos momentos los 88+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.