Guía Online de Vinos

Cata del vino Mauro Estévez 2016, Ribeiro

Puntos sobrelias

 1,616 Lecturas

Mauro Estévez 2017

Mauro Estévez 2016

Mauro Estévez 2016 es uno de esos vinos que hay que descubrir para ver la tipicidad de una zona como es el Ribeiro. Un vino de producción no muy elevada, unas 12.000 botellas, que sale de un viñedo de 2,5 Ha en las que las uvas blancas autóctonas gallegas Treixadura, lado, Albariño y Loureiro consiguen su máxima tipicidad para dar este vino muy exclusivo y diferente a muchos vinos de esta denominación. Un vino que permite decir que estamos ante un ‘vino de autor’ sin duda.

Como indica la bodega, sus viñedos se encuentran en las laderas de dos valles de la zona que permiten tener un microclima que permite conseguir uvas realmente expresivas que dan luego resultado a vinos como este Mauro Estévez 2016 que nos deja una cata repleta de sensaciones en mi opinión, que lo convierten en un vino a saborear con mucha calma.

En vista nos encontramos con un vino que nos deja un color amarillo pajizo, muy pero que muy brillante y limpio, que en copa parada permite ver una amplia lágrima bastante fluida y unos reflejos verdosos que indican la juventud de este vino (no tiene crianza).

Una nariz muy intensa, enormemente aromática, con toques a manzana, melocotón, a cítricos, con un fondo floral muy intenso de flores blancas o azahar, todo con un fondo mineral salino muy sutil que está perfectamente equilibrado.

En mi opinión, es en boca donde más me ha gustado su cata. Untuoso en el paso por el paladar, sedoso y elegante, la fruta presenta una acidez perfectamente redondeada, dando un gran frescor en boca. Persistente en su justa medida, presenta un paso largo.

Sin duda un excelente vino que merece la pena su cata y que en mi opinión se merece una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.