Cata del vino Mauro Estévez 2017, Ribeiro

vinos más caros de España

Mauro Estévez 2017

Mauro Estévez 2017 es un vino elaborado en la zona del Ribeiro con la combinación de 4 varietales autóctonas gallegas como son la Treixadura, la Lado, la Albariño y la Loureiro, que nos dejan un vino de autor en mi opinión que representa a la perfección lo que son los vinos del Ribeiro. Una maravilla de vino blanco joven, sin crianza, que llega de la mano de Bodegas Mauro Estévez.

La cata de este vino es una verdadera muestra de que los vinos jóvenes no están mejor en el año siguiente sino que, con una buena guarda como en este caso, en mi opinión están aun mejores.

Un vino este Mauro Estévez 2017 que nos deja en su cata en vista un vino de color amarillo pajizo, muy brillante y limpio en copa parada, que seguro que ha ido adquiriendo mayor tonalidad y perdiendo parte de sus reflejos verdoso de juventud en movimiento en copa, aunque aun se perciben algunos. Una abundante lágrima en el movimiento en copa muy fluida.

La nariz es tremendamente intensa, muy varietal, combinando perfectamente aromas a fruta blanca, a cítricos, a fruta de hueso (melocotones, melón,…), a flores, como azahar, a rosas. Un espectacular fondo equilibrado con un toque mineral y salino especial.

Un toque de untuosidad de entrada en boca que se confirma en el paso, con una clara presencia de fruta, una acidez refrescante que le permite tener una gran persistencia y es una de las consecuencias del por qué tiene una tan buena guarda. Un vino perfectamente estructurado. Buena persistencia y un paso bastante largo.

En mi opinión de los mejores vinos jóvenes del 2017 que llevo catados en este año con lo que se merece una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker