Cata del vino La Enfermera 2016, Toro

vinos más caros de España

La Enfermera 2016

La Enfermera 2016

La Enfermera 2016 es un vino elaborado en la DO Toro por elaborado por la bodega Terra d’Uro.

Este Terra d’Uro La Enfermera es un vino tinto elaborado como monovarietal con Tinta de Toro que procede una finca situada en Venialbo. Cepas de 15 años plantadas sobre suelos de piedra caliza a 800 metros de altitud. Cultivas según los parámetros de la viticultura ecológica. La vendimia es manual con selección de uva en el viñedo y en la bodega. Macera en frío antes de fermentar en depósitos de acero inoxidable. El 50% del vino hace una crianza de 4 meses en barricas de roble francés y americano, el resto reposa en los depósitos. Este La Enfermera 2016 por definirlo, sería un vino joven con crianza, un roble.

Es un vino que me ha encantado ya que la poca crianza que ha tenido ayuda a domar algo la fuerza del vino pero sin que la presencia de la barrica enmascare la potente carga frutal que posee.

Por eso me ha parecido un vino excelente, con una gran combinación de fruta y crianza, conservando la juventud como un vino fresco, que lo es sin duda, con cuerpo, propio de la tipicidad de la DO Toro y, sobre todo, con mucha fruta.

Rubí intenso en copa parada, buena capa bien cubierta y gran intensidad de color. Intensidad media-alta en nariz, con fruta roja, toques a fruta negra, buena acidez, aromas florales y con un fondo mineral todo muy bien equilibrado. la boca es muy fresca, afrutada, acidez justa que le da muy buena persistencia en mi opinión. La crianza se percibe de forma justa, con un paso por boca bastante amplio y buen volumen en el paladar.

Este La Enfermera 2016, es un vino que en mi opinión se merece los 93 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker