Guía Online de Vinos

Cata del vino Eustaquio 2017, Ribeiro

Puntos sobrelias

 86 Lecturas

Eustaquio 2017

Eustaquio 2017

Eustaquio 2017 es un vino blanco elaborado en la zona del Ribeiro por Bodegas O’Ventosela. Como podéis ver en la etiqueta es un vino monovarietal Treixadura, pero con uvas de esta procedentes de diferentes localidades como son Beade, Ribadavia, Cenlle, Arnoia, Leiro y Castrelo do Miño, con lo cual cada una, siendo la misma uva, le da sus peculiaridades en cuanto a suelos y climatología, con lo cual nos encontramos con un vino ciertamente complejo aunque sea monovarietal. Cada zona se vendimia en días diferentes dependiendo el grado de maduración con lo que la complejidad en mi opinión está garantizada.

Un vino con un color amarillo dorado que ha ido cogiendo intensidad con su estancia en botella.

Eustaquio 201es un vino muy varietal, con lo cual tendremos una nariz muy potente (porque lo es la Treixadura) con muchas aromas frutales (notas cítricas), un fondo floral (flores blancas) ciertamente intenso, aromas a hinojo y un toque mineral a tierra muy bien equilibrado el conjunto.

Muy sabroso en boca en mi opinión, conservando muy bien la frescura pese a ser del 2017. La acidez muy presente aun hace que sea un vino muy vino en el paso por paladar, con mucha fruta y ciertos toques untuosos y sabrosos que por momentos lo hacen casi masticable.

Se merece en estos momentos una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.