Cata del vino El Perro Verde 2018, Rueda

vinos más caros de España

El Perro Verde 2018

El Perro Verde 2018 es un vino Verdejo elaborado al amparo de la DO Rueda dentro de un proyecto de Ángel Lorenzo Cachazo y de su hijo Javier, Uvas Felices, con uvas elaborados de diferentes localidades lo que le aporta cierto toque complejo al vino, aunque en esencia es un vino fresco, joven, de muy fácil beber y que no requiere una cata con complejidad en mi opinión.

Este vino, El Perro Verde 2018, es un monovarietal Verdejo que en copa parada presenta un color amarillo pálido, muy brillante y limpio y con unos reflejos verdosos en movimiento en copa.

La nariz de este El Perro Verde se muestra enormemente varietal con mucha frescura y una intensidad media, con clara presencia de fruta blanca, toques de fruta madura, toques tropicales, acompañado de aromas a flores blancas. Un conjunto muy bien equilibrado.

La boca de este vino, pese a su juventud, presenta cierta complejidad, sobre todo gracias al toque untuoso que muestra en el paso por el paladar, dándole a su cata un toque elegante, eso sí, conservando en todo momento una gran frescura.

En mi opinión es un vino de muy fácil beber, que invita a tomar otra copa y más con estos calores veraniegos, pero que deja un punto de complejidad que lo hace muy interesante y lo diferencia de otros verdejos de Rueda. Se merece en estos momentos una puntuación de 90+ puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker