Cata del vino Dama del Lago Tempranillo Roble 2016, Rueda

vinos más caros de España

Dama del Lago Tempranillo Roble 2016

Dama del Lago Tempranillo Roble

Dama del Lago Tempranillo Roble 2016, aunque os parezca extraño, es un vino al amparo de la DO Rueda, que ses elaborado por Bodegas Cuatro Rayas. Un monovarietal Tempranillo que pasa un período breve de crianza en barricas de tan solo 3 meses.

Un vino que realmente es un vino joven con cierto paso por madera que le permite conjuntarse con la fruta dejando la esencia de la juventud con un poco de complejidad de la crianza.

Este Dama del Lago Tempranillo Roble nos deja en su cata en la fase visual un color rojo rubí, muy limpio y brillante en copa parada, con una capa media, dejando en movimiento en copa ciertos reflejos morados muy de su juventud.

Dama del Lago Tempranillo Roble 2016 en nariz presenta bastante intensidad, en parte debido a ese paso por barricas que potencia los aromas. Toques a fruta roja y a frutas del bosque muy nítidos, con algún toque de fondo avainillado de las barricas. Muy bien equilibrado.

En boca es un vino fresca de entrada que en paso nos deja una paso suave, con mucha fruta, sedoso y aterciopelado, donde la crianza ha conseguido bien el suavizar la posible acidez de la fruta, dejando un vino bastante redondo en paso por el paladar.

En mi opinión se merece en estos momentos los 90+ puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker