Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Cune Roble 2018, Ribera del Duero

Sobrelias TV

 1,431 Lecturas

Cune Roble 2018

La cata de este vino, Cune Roble 2018, es la tercera añada consecutiva que os traemos de este vino elaborado por la CVNE en Ribera del Duero.

En mi opinión, siguiendo la misma línea de elaboración que añadas anteriores, se asemeja más en su cata a la añada del 2017 que me había gustado algo más que la del 2016. Un muy buen Ribera del Duero con una crianza corta en barricas de 5 meses, elaborado como monovarietal Tempranillo, donde esta uva tinta cuadra a la perfección con la madera, con una muy buena conjunción en mi opinión y un muy buen equilibrio tanto en nariz como en boca.

En vista nos deja un vino de color rojo cardenalíceo bastante intenso pese a la corta crianza, que en movimiento de copa nos deja reflejos violáceos.

Intensidad media en nariz pero muy fragante y nítida, detectándose los aromas de la fruta de forma inmediata nada más acercar la copa. Fruta roja y fruta del bosque. Aromas especiados de la crianza muy bien equilibrados. Fondo mineral que también aparece luego en boca muy ajustado y que le añade potencia al vino.

Fresco de entrada en boca en mi opinión, fruta y crianza van de la mano, buena acidez que le facilita una buena persistencia, un volumen medio en el paladar que deja un recuerdo bastante largo.

En mi opinión esta añada sigue mereciéndose los 91 puntos.

Cata del Cune Roble 2017

Cata del Cune Roble 2016

Conservas Codesa