Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Cuatro Rayas Verdejo Vendimia Nocturna 2018, Rueda

Puntos sobrelias

 124 Lecturas

Cuatro Rayas Verdejo Vendimia Nocturna 2018

Cuatro Rayas Verdejo Vendimia Nocturna 2018

Cuatro Rayas Verdejo Vendimia Nocturna 2018 es un monovarietal Verdejo elaborado por Bodegas Cuatro Rayas en la D.O. Rueda. En mi opinión, es un vino que permite disfrutar de una muy buena cata de un vino que enfatiza las características de esta varietal.

La vendimia nocturna permite llevar la uva con mejores propiedades a la bodega conservando mejor los azúcares que permiten luego disfrutar de una mayor intensidad en este vino que lo diferencia de otros vinos jóvenes de esta zona.

En la cata de este Cuatro Rayas Verdejo Vendimia Nocturna 2018 podemos disfrutar en su fase visual de un vino con un color amarillo pálido, muy brillante y limpio en copa parada, que nos deja ver reflejos verdosos cuando lo movemos.

La nariz es de mayor intensidad que otros Verdejos, Bastante nitidez en los aromas frutales que muestra, comoa cítrico y toques tropicales. Aparecen aromas florales y aromas herbáceos como por ejemplo a hierba recién cortada. Acidez final muy interesante.

Muestra una fresca entrada en boca, con mucha fruta en el paladar, destacando sobre todo los toques cítricos. Además aparece un toque especiado. Posee un buen equilibrio y gracias a la acidez consigue una gran persistencia.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Adegas Cepado