Guía Online de Vinos

Cata del vino Branaïs 2018, Ribeiro

Puntos sobrelias

 31 Lecturas

Branaïs 2018

Branaïs

Nueva añada en el lineal de Mercadona con este vino, Branaïs 2018, del cual ya os habíamos acercado la cata de las añadas de 2016 y de 2017.

La añada del 2018 de este vino Branaïs continúa en la misma línea que de las añadas anteriores, siendo en esta ocasión la añada del 2018 más fresca en algunos momentos de la cata en mi opinión, ya que no hace mucho que está esta añada en el mercado.

Un vino blanco que cuenta en su coupage con tres uvas autóctonas gallegas como son la Treixadura, la Loureira y la Godello. Los aportes en su conjunto, tanto en nariz como en boca nos dejan un vino bastante bien equilibrado, con una intensidad aromática media que nos muestra la gran presencia de fruta que tiene este vino, con lo que la acidez está muy presente, típico por otro lado en los vinos de la zona del Ribeiro.

Este Branaïs 2018 en vista nos deja un color amarillo dorado con una intensidad media, al igual que en añadas anteriores. Los reflejos en movimiento de la copa son acerados lo que indican complejidad y evolución en el vino. La nariz nos trae en seguida aromas a la Treixadura, combinados con aromas de las otras varietales, toques a hierbas y un fondo mineral.

Mucha fruta de entrada en boca, lo que le da buen frescor. La acidez está presente dándole buena persistencia en mi opinión. Un volumen medio en el paso por el paladar que deja un recuerdo bastante largo.

En mi opinión un buen vino que vuelve a repetir puntuación frente a la añada anterior con 87 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.