Cata del vino Botijo Rojo 2016, VT Valdejalón

vinos más caros de España

Botijo Rojo 2016

Botijo Rojo 2016 es otra de las maravillas que nos llega de la mano de Bodegas Frontonio y su alma mater, el master of wine Fernando Mora, donde la Garnacha vuelve a dar su máxima expresión. Un vino que se ampara bajo VT Valdejalón. Gracias a nuestros compañeros del Bar del Pla hemos podido disfrutar de esta espléndida cata.

Un vino que en su cata demuestra que un vino joven puede tener una estupenda guarda y dejarnos en el tiempo una cata para recordar mucho tiempo.

Este vino joven, sin paso por barrica, se muestra complejo igualmente por el hecho de que las uvas proceden de Garnachas centenarias pero que la bodega ha decidido elaborar el vino de una forma de un joven, con una vinificación en depósitos de acero inoxidable alejándose del paso por barricas.

El resultado es este Botijo Rojo 2016, un vino joven que conserva a la perfección la frescura de la fruta, la vivacidad de esta varietal y una acidez especialmente bien gestionada que le permite ser un vino de buena guarda y que, cuando lo abres un par de años después de ser embotellado, nos encontramos con un vino que destaca por su juventud y frescura de una forma increible.

Un vino muy varietal con un color rojo intenso que se ha ido oscureciendo en su paso en botella, con una buena capa, enormemente elegante en vista y en nariz, que se confirma en un paso en boca sedoso y elegante tras una entrada en boca fresca y frutal.

Mucha fruta en este vino que demuestra que la ausencia de barrica no hace que un vino joven pueda tener una estupenda guarda en mi opinión.

Un muy buen vino joven que en estos momentos se  merece una puntuación de 92 puntos.

 

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker