Cata del vino Artesones de Cenizate Crianza 2016, Manchuela

vinos más caros de España

Artesones de Cenizate Crianza 2016

Artesones de Cenizate Crianza 2016

Artesones de Cenizate Crianza 2016 es un vino elaborado en Manchuela por elaborado Bodega Virgen de las Nieves como monovarietal Tempranillo, con una maceración muy larga para conseguir una mayor extracción de color, aromas y unos taninos nobles para luego ser envejecido en barricas de roble francés y americano.

Este Artesones de Cenizate Crianza 2016 me ha sorprendido muy gratamente en su cata ya que no lo conocía, y siendo un Tempranillo de la manchuela, lo esperaba con menos carácter de lo que se ha mostrado en todo momento.

En la fase visual nos encontramos con un vino que en copa parada deja un color rojo rubí muy varietal pero realmente intenso en mi opinión, algo muy interesante, con reflejos de color teja en el movimiento en copa, indicativo de crianza y de vino evolucionado.

nariz compleja muy bien de intensidad, con presencia de frutos rojo, fruta madura, incluso toques a frutas del bosque. Por debajo, bien equilibrados, aparecen aromas de crianza, a maderas nobles, toques a vainilla y cierto fondo balsámico.

Entrada en boca con carácter, en paso me parece un vino con cuerpo, buen volumen en el paladar un paso muy sabroso donde la fruta roja se combina muy bien con la crianza, dejando una buena persistencia y un paso bastante largo.

En mi opinión un muy buen tempranillo que merece en estos momentos los 91 puntos sin duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker