Cata del vino Alter Tinto 2017, Ribeiro

vinos más caros de España

Alter Tinto 2017

Alter Tinto 2017

Alter Tinto 2017 es un vino elaborado en la zona del Ribeiro de la mano de la bodega Priorato de Razamonde. Un vino diferente de lo habitual dentro del segmento de los vinos tintos en España ya que es elaborado con dos varietales autóctonas tintas gallegas, Brancellao y Sousón, lo cual deja una cata realmente amena para quien quiera descubrir estas uvas y sus vinos en mi opinión.

Alter Tinto 2017 nos deja un vino en su fase de vista de la cata de color rojo granate intenso, capa bastante densa y con unos ribetes cardenalíceos en el movimiento en copa, que han ido evolucionando ya que es un vino del 2017.

En nariz se percibe un vino realmente complejo, donde destacan muy claramente aromas a fruta roja, que se han ido afinando durante su tiempo en botella, además de estar muy bien equilibradas con los aportes de la barrica de su crianza.

En la fase de la cata en boca, se percibe un vino con carácter, con una buena estructura, muy equilibrado entre la fruta y la crianza, con un paso amplio por boca, una muy buena acidez que permite darle una muy buena persistencia y un paso muy largo.

En mi opinión es un gran vino que merece la pena catarlo para descubrir nuevos vinos tintos que se elaboran por España fuera de las zonas tradicionales de referencia. Por ese motivo merece en estos momentos una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker