Guía Online de Vinos

Cata del vino Alter Ribeiro Blanco 2017, Ribeiro

Puntos sobrelias

 57 Lecturas

Alter Ribeiro Blanco 2017

Alter Ribeiro Blanco 2017

Alter Ribeiro Blanco 2017 es un vino elaborado en la zona del Ribeiro por Bodegas Priorato de Razamonde está situada en pleno corazón del Ribeiro, a orillas del Río Miño. Me ha gustado mucho realiza su cata ya que no es la última añada que hay en el mercado, a ver si con suerte puedo catar en breve la del 2018.

Este vino Alter Ribeiro Blanco 2017 en mi opinión se muestra espectacular. Cada día me gustan más los vinos jóvenes cuando se catan un año después de su salida al mercado ya que consiguen conservar la juventud de los jóvenes pero la evolución de un vino con guarda, lo que permite disfrutar de una buena evolución de sensaciones durante su cata.

Un vino muy del Ribeiro, con un coupage en el que parecen la Treixadura, la Godello y la Loureiro.

En su fase visual conserva muy bien el color amarillo pajizo que indica juventud, muy limpio y brillante en copa parada. En movimiento, se perciben incluso los reflejos verdosos de su juventud, pero también algún reflejo acerado que indican evolución.

Nariz con muy buena intensidad, mucha franqueza en nariz y muestra una gran expresividad que evoluciona de forma ideal durante su cata. Muchas fruta, destacando sobre todo aromas a manzana verde y aromas a piña. Aparecen aromas herbáceos, toques a miel y dulces a moscatel, fruto de una buena evolución durante este año en botella.

Entrada fluida en boca que enseguida llena el paladar con un muy buen volumen. La fruta tiene una acidez muy bien equilibrada. Buena persistencia y un muy buen recuerdo.

En mi opinión es un vino excelente que merece en estos momentos 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.